Jugadores

James Rodríguez debe fichar por Nacional para ganar la Copa Libertadores

Rumores apuntan que James saldría del Sao Paulo

Por José Luis Alarcón Alarcón

Rumores apuntan que James saldría del Sao Paulo
Rumores apuntan que James saldría del Sao Paulo
Síguenos enSíguenos en Google News

James Rodríguez, no lo piense más y regrese al Fútbol Profesional Colombiano, donde se lo va a consentir. Póngase la camiseta de Atlético Nacional y busque ganar la Copa Libertadores de América. Uno podría pensar que al día de hoy es completamente imposible que un club colombiano gane el máximo torneo continental y logre equiparar los presupuestos de los equipos brasileños y argentinos.

Sin embargo, que diferente sería que un jugador de los nuestros, uno de los mejores deportistas que vio este país en las últimas dos décadas, gane la Copa Libertadores con un cuadro cafetero a que lo gane con cualquier equipo en el extranjero. No sería el mismo sabor que James Rodríguez levante la Libertadores con el São Paulo a que la obtenga con Atlético Nacional.

Es cierto que lograr este título puede llegar a ser más accesible con el Tricolor Paulista, pero los caminos fáciles son para los mediocres. No tengo dudas que James Rodríguez puede enaltecer su leyenda si gana la Copa Libertadores, título que aún no lo obtiene, con un Atlético Nacional que empezará el certamen desde la Fase 2. Se imaginan el rótulo de los titulares en los diferentes medios de comunicación, “James, Rey de América”

En el Verdolaga, Rodríguez puede acumular los minutos necesarios que él desee en el campo de juego y estoy más que seguro que será ovacionado en cada cancha que visite del fútbol colombiano. Este tipo de cracks valdría la pena verlos triunfar en el Fútbol Profesional Colombiano. Yo sé que aún tiene años para jugar en el extranjero, ya sea en Brasil o en el viejo continente, pero lo hecho, hecho está. Usted ya escribió su historia en Europa y ahora podría terminar con un final feliz en el fútbol nacional.

Los números de James Rodríguez en São Paulo.

Pese a su prematura eliminación en la Copa Libertadores de América ante Liga de Quito, el volante colombiano poco a poco fue acoplándose a su nuevo equipo y llegó a ser un revulsivo importante en el banquillo. Hasta el día de hoy, James Rodríguez jugó un total de 14 encuentros entre el Brasileirao y Copa Sudamericana, y en los cuales logró anotar tan solo un gol y brindar 3 asistencias.

 


Más noticias