Jugadores

América de Cali no escatima en gastos y se trae a un mundialista para reemplazar a Duván Vergara

América de Cali se hace a la idea que Duván Vergara deja el club y analizan el fichaje de este mundialista

Por Matias García

América de Cali se hace a la idea que Duván Vergara deja el club y analizan el fichaje de este mundialista
América de Cali se hace a la idea que Duván Vergara deja el club y analizan el fichaje de este mundialista
Síguenos enSíguenos en Google News

Duván Vergara fue una de las grandes figuras que tuvo América de Cali para la consecución de las estrella 15 y tanto desde Brasil como de México lo están sondeando para que sea su primera experiencia internacional. Tulio Gómez comentó que el jugador no se va por menos de 5 millones de dólares.

La cifra es alta pero en la directiva del América de Cali conocen la calidad de jugador que es Duván Vergara por lo que aspiran a que lo compren este 2021. Aunque también el propio directivo explicó que le gustaría verlo jugar la Copa Libertadores con la camiseta del rojo, parece que las horas están contadas para Duván en el cuadro escarlata.

Es por ello que Tulio Gómez en conjunto con Juan Cruz Real han empezado a trabajar en el tema de fichajes para esta temporada, donde buscan pasar de fase en la Copa Libertadores así como alcanzar un tricampeonato en el fútbol colombiano dando alcance en el número de estrellas a Atlético Nacional.

¿Quién es el reemplazo mundialista que mira América de Cali para hacer olvidad a Duván Vergara? Según información que llega desde Europa, específicamente Turquía, Christian Cueva que tuvo la oportunidad de jugar un mundial con Perú, está en la órbita de América para el 2021 con un costa cercado a los 2 millones de dólares por su pase.

Actualmente Christian Cueva milita en Yeni Malatyaspor del fútbol turco pero su gran objetivo es poder estar en vitrinas sudamericanas y le podría seducir la Copa Libertadores, además que llega a uno de los grandes de Colombia. En las próximas semanas se vería si es o no factible su contratación.

Conozca más sobre Christian Cueva que suena para el América de Cali

Christian Cueva nació en Trujillo, La Libertad el 23 de noviembre de 1991. Es futbolista peruano que se desempeña como mediocentro ofensivo y actualmente juega en el Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía. Es internacional absoluto con la selección de fútbol de Perú, de la que es máximo asistidor (11), así mismo ha marcado 10 goles, siendo el cuarto goleador en actividad.

Tiene en su haber la participación en el mundial Rusia 2018 y en tres certámenes de la Copa América: Chile 2015, medalla de bronce e incluido en el equipo ideal, Estados Unidos 2016 (cuartos de final), y Brasil 2019, subcampeón.

 


Más noticias