Cristiano Ronaldo: ¿Qué dijo Allegri? Por qué fue al banco contra Udinese
El VAR anuló la 'agonizante' anotación de CR7 que le daba la victoria a la Vecchia Signora
Cristiano Ronaldo comenzó el encuentro de la Juventus frente a Udinese en el banco de suplentes, hecho que conmocionó la prensa italiana en un sinfín de especulaciones dirigían una presunta salida del jugador y la suplencia como un pedido explícito del portugués, sin embargo, posterior al partido, Massimiliano Allegri, técnico de la ‘Vecchia Signora’, desmintió la afirmación.
El estratega evalúo el intenso partido que terminó 2-2. Frente a las especulaciones de la suplencia del astro portugués, Allegri fue claro, “Cristiano está bien. Hablé con él y considera las condiciones atléticas de todos, le dije que empezaría en el banquillo y que le necesitaríamos en la segunda mitad”, manifestó el estratega, desvirtuando de momento, todos los rumores que se formaron tras la escena del partido.
Con lo anterior, el técnico siguió su declaración, “…Estuvo disponible y cuando entró lo hizo bien, también había marcado. Pero no es cuestión técnica, sino de entender el momento y las condiciones atléticas. Tenemos muchos partidos y es necesario gestionar a todos”, agregó el italiano en lo que se percibe como una estrategia táctica para dar continuidad a las alternancias del plantel, aunque muchos afirman aún que se trata de algo más.
El análisis de Allegri respecto a lo expuesto por la Juventus
El técnico analizó las oportunidades que tuvo la ‘Juve’ para llevarse los tres puntos, “El fútbol es así, no supimos gestionar los imprevistos. Debemos aprender la lección. En la segunda mitad, quizás, perdimos demasiados balones, igual estábamos cansados por el calor, pero no se pueden encajar goles así”, exclamó el estratega que tomó lo ocurrido en el juego como una lección para aprender de los errores y evitar la seguida pérdida del balón que le causó el empate a los de Turín.
La participación de Cristiano Ronaldo en el juego
El portugués ingresó al minuto 60’ como remplazo de Álvaro Morata, en el minuto 95’ anotó un gol que le daba la agónica victoria a la Juventus, sin embargo, el VAR fue protagonista y desestimó la anotación, dejando el partido en una división de puntos para ambos clubes.