Jugadores

Cuánto cuesta la cláusula de compra de Déinner Quiñones para evitar que el Atlético Nacional se arrepienta del préstamo

El extremo izquierdo viene siendo la sensación en la ofensiva del plantel que dirige Juan Carlos Osorio. 

Por José García

El extremo izquierdo viene siendo la sensación en la ofensiva del plantel que dirige Juan Carlos Osorio. 
El extremo izquierdo viene siendo la sensación en la ofensiva del plantel que dirige Juan Carlos Osorio. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando un equipo hace una inversión en un jugador, lo mínimo que espera es que no le reporte pérdidas. Pero cuando este le genera ganancias, la felicidad se desborda. Eso está viviendo el América de Cali con el jugador Déinner Quiñones. Contra Águilas Doradas en su último juego Déinner marcó un golazo de antología al driblar a tres rivales y hacer un gol con un disparo cruzado desde la media distancia. 

 

En tan solo dos partidos en la Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia, el extremo izquierdo Déinner Quiñones se ha convertido en el mejor fichaje que hizo el América de Cali. Con sus jugadas ha logrado erigirse como uno de los baluartes del cuadro “Escarlata” para este segundo semestre. 

 

Es importante recordar que Déinner Quiñones llegó proveniente del Atlético Nacional, en el cuadro “Verdolaga” no tuvo un buen desempeño dado que estaba marginado al banquillo por parte del anterior director técnico; Alexandre Guimaraes. No lo tomaba en cuenta para nada.

Al llegar Alejandro Restrepo al Atlético Nacional, este también mantuvo la misma línea de acción sobre Déinner Quiñones y le anunció a la directiva del cuadro “Verdolaga” que lo podían colocar en la lista de transferibles. Apenas el América de Cali lo supo le extendieron una oferta por el jugador que se concretó de inmediato.

Déinner Quiñones llegó a préstamo por un año al América de Cali, tiene firmado un acuerdo a préstamo para permanecer hasta el 30 de junio de 2022. Su valor de mercado según la firma Transfermarkt es de $500 mil euros. Se rumora que su cláusula de compra es de $1 millón de euros. El América de Cali debería analizar comprar sus derechos deportivos antes de que suba de precio y luego el Atlético Nacional lo quiera de regreso para aprovecharlo como una ganancia económica, siendo el cuadro “Escarlata” el equipo lo revalorizó.

 

 


Más noticias