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¿Cuánto dinero pierde el FC Barcelona tras la ida de Messi al PSG?

Por Jhon Soto

Solamente en venta de camisetas y mercadotecnia, el club perderá alrededor de 43 millones de euros

Solamente en venta de camisetas y mercadotecnia, el club perderá alrededor de 43 millones de euros

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FC  Barcelona le dijo adiós a su máximo ídolo luego de 17 ‘brillantes’ años de carrera en el club y 35 títulos  en  su  paso, además de las 672 anotaciones del argentino en el club catalán, astronómicas cifras que describen una sensible pérdida para el club, sin embargo, no es la única pérdida, la salida de Messi deja de lado importantes patrocinios para el club español.

 

 

La despedida de Messi para Barcelona no solo deja un sinsabor de una repentina partida por la puerta pequeña del club, a su vez, alarma las directivas del club; los patrocinios que se establecían con la permanencia de Messi en la plantilla ‘Culé’ como uno de los referentes del marketing deportivo actual se mantienen en duda, ahora, las consecuencias a nivel de patrocinios afectarían drásticamente la economía del club.

 

 

Así que, Brand  Finance, empresa especializada en el estudio de las potenciales pérdidas para las empresas analizó las pérdidas que se vienen para Barcelona, según lo que informaron, los ‘Blaugranas’ perderán alrededor de 137  millones  de  euros en consecuencia de la salida de Messi y los patrocinios que se mantenían.

La organización de las pérdidas de  FC Barcelona luego no renovar a Lionel Messi

De los 137 millones de Pérdidas, 77  se  estiman  como  la  reducción  del  ingreso  por  factores  comerciales, 17  millones  de  pérdidas  por  resultados y trámites de partidos y 43  millones  por  mercadotecnia, venta de camisetas y artículos deportivos, peligrosas cifras que teniendo en cuenta el déficit económico actual de los catalanes, enciende las alarmas que requieren prontas acciones.

 

Lo que dicen los expertos financieros de FC Barcelona

Marc  Ciria, Especialista en finanzas del equipo afirma la necesidad de rendimiento en competencia para mantener activos los lazos de patrocinio, “Ahora se tienen que ganar Champions Leagues. Ya no valdrá con una cara como hasta ahora. El rendimiento deportivo será clave para quedarse con los patrocinadores. Messi les aportaba un relato y ahora se han quedado sin él”, añade el ejecutivo.


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