Jugadores

Dayro Moreno se ajuicio y le abre la puerta a jugar en el América de Cali para el 2022

Por Brayan Moreno Jiménez

El polémico atacante tolimense le hace guiños al cuadro escarlata para la temporada 2022 y llegaría como agente libre.

El polémico atacante tolimense le hace guiños al cuadro escarlata para la temporada 2022 y llegaría como agente libre.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con el inicio de la Liga BetPlay a tan solo una semana, el América de Cali sigue en la búsqueda de refuerzos, tras confirmar la comunidad de Juan Carlos Osorio y estrenar nueva indumentaria inspirada en el legado del doctor Gabriel Ochoa Uribe. Es así como el nombre de Dayro Moreno se asoma por el equipo rojo del valle del cauca.

Más información

Dayro y su fama de ‘vago’ y ‘recochero’

Para nadie es un secreto que el delantero con pasado en Millonarios y Atlético Nacional ha tenido a sus espaldas la fama de no ser muy disciplinado, lo cual poder ser una traba al momento de firmar con cualquier equipo, a lo que en recientes declaraciones afirmó que le gusta la recocha al mismo tiempo que los retos profesionales.

Soy de retos, cuando mi representante me dijo la opción de América de Cali me puse feliz, América es grande a nivel nacional e internacional, ojalá se pueda dar para que vean a Dayro haciendo goles…Nunca me he caracterizado por dividir grupos porque soy muy humilde. Me gusta la recocha, pero cuando me toca agachar la cabeza, la agacho” declaró el delantero nacido en Chicoral, Tolima.

Que se ponga la de América, pero con condiciones

Con respecto al tema disciplinario, bastantes hinchas del América de Cali han pedido que Dayro Moreno sea fichado por su equipo pero con cláusulas en su contrato que lo mantengan en cintura, propuesta que Dayro no ve con malos ojos “Soy profesional y estoy dispuesto a las cláusulas, solo me interesa jugar, mi agente ya sabe cómo son las cosas"  afirmó el jugador colombiano. Además, Moreno sabe que sus años productivos como jugador profesional no son mucho y espera aprovechar estos últimos tres años para colgar los botines.  

Adicional, el  tolimense de 36 años expresó su admiración por el técnico Juan Carlos Osorio e hizo mención que su juego es sinónimo de gol y trajo al presente su buena relación con Adrián Ramos, ambos con pasado en la Selección Colombia.

Más información

Otros refuerzos que podrían llegar al América

El cuadro americano tiene claro cuáles son las posiciones que quiere reforzar con un delantero centro, volante 10, extremo, lateral derecho y un volante mixto, que se sumarian a los confirmados hasta el momento como es el caso de Juan Camilo Portilla y John Edison García; a falta del anuncio oficial de Didier Pino y Gianfranco Peña, que son volante de marca y centro atacante, respectivamente.

Otro nombre qu9e ha estado sonando es el de Alejandro Quintana, quien podría llegar al equipo escarlata pero se especula que habría rechazado la oferta.  El volante creativo’ llegaría desde el extranjero y se desconoce si siguen las gestiones por el uruguayo Brahian Alemán. En cuanto al extremo es nacional pero esta fuera del país y el volante mixto podría ser un argentino joven que pasó por el fútbol de Grecia y en el caso del lateral derecho, están a la espera de la confirmación de la salida de Daniel Quiñones.

Aquí la entrevista completa

 

 


Más noticias