Jugadores

Dorlan Pabón descarta irse a Argentina y está en la mira de un club colombiano que solo pagaría la mitad de su valor

El jugador del CF Monterrey de la Liga MX de México quiere regresar a Colombia. 

Por José García

El jugador del CF Monterrey de la Liga MX de México quiere regresar a Colombia. 
El jugador del CF Monterrey de la Liga MX de México quiere regresar a Colombia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Dorlan Pabón es uno de los futbolistas colombianos más respetados en la Liga MX de México. Pese a que el extremo derecho ya tiene 33 años y su velocidad no es la misma de hace 10 años, el conocido con cariño por los hinchas como “Memín” es un peligro siempre en el área de los rivales. Tiene 7 años con el CF Monterrey y se rumora con gran fuerza que saldría del club pronto aunque le falta un año de contrato. 

 

Dorlan Pabón en la presente campaña con el CF Monterrey registra los siguiente números según la firma Transfermarkt: ha jugado 28 partidos, ha marcado 1 gol, acumula 6 asistencias, tiene un 47% desde el 11 inicial, posee un 41% de minutos jugados y tiene 11% de participaciones de gol. 

 

El CF Monterrey ya ha dicho que no lo tendrá como opción dentro de su plantilla para la próxima campaña. Pero el club no quiere perder la chance de recuperar algo de dinero al venderlo, hay equipos en México que lo ven con buenos ojos para comprarlo. Pero Dorlan Pabón ha dicho que quiere volver a Colombia, ya quiere cerrar su etapa en México y el club con el cual ficharía sería el Atlético Nacional, solamente jugaría en Colombia con el cuadro “Verdolaga”. 

 

 

El Atlético Nacional se enteró de la intención de Dorlan Pabón de venirse a Colombia y a su club específicamente. El equipo que ahora dirige Alejandro Restrepo vive un momento de reestructuración dónde buscan futbolistas jóvenes, rápidos y talentosos, pero también apostarán a tener en la base a algunos que son experimentados por su recorrido y Pabón es uno que encaja perfectamente en ese arquetipo. 

Ahora bien, Atlético Nacional no piensa golpear mucho a sus finanzas y en cada fichaje van a optimizar las negociaciones porque ya no están para derroches económicos. Con el caso de Dorlan Pabón según información del periodista Jorge Bermúdez: la ficha de Dorlan en el CF Monterrey está en $3 millones de dólares, pero el cuadro “Verdolaga” solo le pagaría el 50% de ese valor, oferta que Pabón aceptó y estaría dispuesto a firmar para venirse a Colombia. Dorlan Pabón llegó a costar en el año 2013 en el Valencia CF la cifra de $8 millones de euros. 

 

 


Más noticias