Jugadores

¡Gracias Farid! Con emotivo mensaje se retira un jugador de la Selección Colombia

Por Brayan Moreno Jiménez

Con una sentida publicación en su perfil de Instagram, el lateral anunció que cuelga los botines como jugador profesional.  

Con una sentida publicación en su perfil de Instagram, el lateral anunció que cuelga los botines como jugador profesional.  

Síguenos enSíguenos en Google News

Farid Alfonso Díaz Rhenals ha tomado la decisión de retirarse como jugador profesional a sus 38 años de edad luego de haber logrado una carrera con muy buenos resultados por los equipos donde tuvo la oportunidad de jugar como lateral izquierdo. Fueron 19 años como profesional que le permitieron alzar varios títulos.

Más información

Su agradecimiento a Atlético Nacional

El nacido en Codazzi no olvidó su exitoso paso por Atlético Nacional y en su mensaje los mencionó de manera especial, “Gracias a todos los directivos, cuerpo técnico, jugadores compañeros, utileros y cuerpo médico, de manera muy especial gracias a toda la hinchada de Atlético Nacional, no tengo palabras para expresar lo que siento en este momento”. Recordemos que con la camiseta verdolaga se consagró campeón en 12  oportunidades, de las cuales 10 fueron en el ámbito nacional y las 2 restantes a nivel internacional, como el caso de Copa Libertadores de 2016.

Además expresó su agradecimiento a su familia cuerpos técnicos, clubes e hinchas que lo apoyaron en los distintos equipos en los que jugó a lo largo de su carrera deportiva con las siguientes palabras “Hoy anuncio mi retiro como futbolista profesional, luego de 19 años de trayectoria tengo la satisfacción del deber cumplido y toda la felicidad por haber logrado cada uno de mis sueños, quiero agradecerle a Dios, mi familia y toda la hinchada que siempre me apoyaron, todas las alegrías en cada uno de los clubes que tuve la oportunidad de jugar”.

Aquí el mensaje completo

 

Su paso por la Selección Colombia

Con la camiseta de la Selección Colombia, Farid Díaz sumó un total de 1.097 minutos, equivalente a 13 partidos viendo en dos ocasiones la tarjeta amarrilla. El entrenador que lo llevó a ala tricolor fue José Néstor Pekerman en el 2016, en un partido ante la Selección de Bolivia, donde ganó Colombia 3-2 con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona.

Más Información

Sus números como profesional

En toda su carrera como jugador profesional logró disputar 384 partidos y anotar 2 goles, dar un total de 18 asistencias de gol luego de pasar por 10 equipos dentro de los cuales se destacan el Atlético Nacional, Envigado, Bucaramanga, Olimpia de Paraguay, Club Nacional Asunción, Alianza Petrolera, Equidad entre otros. Su valor de mercado más alto lo alcanzó en 2016 llegando a los 900 mil euros con 33 años de edad y vistiendo la camiseta del equipo verde de Antioquia.


Más noticias