Jugadores

Juan Guillermo Cuadrado apoya a Reinaldo Rueda y le dio la espalda a James Rodríguez

James Rodríguez de momento libra una guerra que parece perdida para su causa.

Por José García

James Rodríguez de momento libra una guerra que parece perdida para su causa.
James Rodríguez de momento libra una guerra que parece perdida para su causa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El caso de James Rodríguez con el pasar de los días ha tomado diferentes matices y vertientes de opinión. Cuando parece que ya es un tema superado, aparece algo que le añade un poco de polémica, de debate, de opiniones encontradas. Por ejemplo, para nadie es un secreto que el live reciente realizado por James en instagram junto a Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez generó mucha molestia a lo interno de la Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda

 

Para poder entender este complejo caso es importante recordar el génesis de la situación. Lo primero es que la Selección Colombia cae goleada 3-0 por parte de la Selección Uruguay en Barranquilla y luego es aplastada por un marcador de 6-1 por parte de la Selección Ecuador en Quito. Todo esto en los juegos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Esto generó la salida inmediata del director técnico Carlos Queriroz; eso creó un ambiente hostil y polémico. 

 

Ahora bien, una vez sale Carlos Queiroz en la Federación Colombiana de Fútbol optaron traer a un conocido de la casa, es contratado Reinaldo Rueda y este llega a apagar incendios. Rueda llega con un discurso conciliador y llamando a la unidad. En medio de una pandemia que nadie esperaba le tocó rearmar a toda una Selección Colombia que estaba en conflicto. 

 

 

Reinaldo Rueda hace una convocatoria oficial de jugadores de la Selección Colombia para las fechas de Eliminatorias Sudamericanas y para la Copa América de Brasil 2021, en ella aparece James Rodríguez como flamante capitán. Una semana antes de iniciar el microciclo sale un comunicado de la Federación donde se anuncia que será desconvocado por temas médicos dado que no estaría al 100% James. Acto seguido Rodríguez también replicó con un comunicado donde él manifiesta que si estaba en condiciones para ir a representar al país y que se siente decepcionado por ese tema. 

 

Existe la hipótesis de que James Rodríguez fue uno de los artífices de un supuesto grupo que lideró una campaña interna para sacar a Queiroz. Reinaldo Rueda al parecer para evitar ser víctima de este grupo neutralizó a James Rodríguez y lo desconvocó. Recordemos que Rueda hizo lo mismo en la Selección Ecuador cuando sacó a jugadores que eran inamovibles pero eran problemáticos, los apartó, recibió críticas, pero los resultados positivos y el tiempo le dieron la respuesta.

 

 

James Rodríguez en un tono muy grosero y con dos ex compañeros de equipo hizo un live en redes sociales y le lanzó fuertes críticas a Reinaldo Rueda, pidió que le hablaran claro y él se iba si no lo querían, usó un lenguaje grosero y se salió de contexto. Esto generó mucha polémica y por ende las reacciones no se hicieron esperar tanto a favor como en contra de James. Una vez finalizado el juego entre Colombia y Ecuador en el debut de la Copa América de Brasil 2021, en las entrevistas de prensa Juan Guillermo Cuadrado lanzó un mensaje que rezaba: “Nadie es más que todo el equipo”, esto se interpretó como una indirecta a James Rodríguez para que entienda que se debe respetar al equipo y que la escuadra no depende de él.

 

Esta declaración dejó entrever que Juan Guillermo Cuadrado le dio un espaldarazo a Reinaldo Rueda y se desvinculó de apoyar a James Rodríguez. Por lo pronto lo ideal es que Rodríguez se enfoque en su recuperación, en el tema de su próximo club y espere que el tiempo decida si regresa o no a la Selección Colombia. Puede seguir la estrategia de Radamel Falcao que se ha mantenido al margen del equipo y no ha emitido opiniones o debates.

 

 

 


Más noticias