Jugadores

La acción de James Rodríguez que ayudaría a finalizar el conflicto con Reinaldo Rueda

Por José García

Ya ha sido suficiente leña al fuego y es momento de que cesen las hostilidades en torno a la Selección Colombia.

Ya ha sido suficiente leña al fuego y es momento de que cesen las hostilidades en torno a la Selección Colombia.

Síguenos enSíguenos en Google News

La polémica por el caso de James Rodríez aún pica y se extiende. La cobertura con ese caso se ha ido más allá de lo necesario. Se pensaba que con los comunicados de Reinaldo Rueda y con lo comentado también por Rodríguez en su respuesta escrita todo se iba a calmar. Sin embargo, a medida que pasan los días más actores se involucran en este proceso. 

 

Por ejemplo, hace poco se vio involucrado Juan Guillermo Cuadrado en este caso, de manera voluntaria o involuntaria ha pasado a ser un relativo protagonista de esta polémica. Hizo unos comentarios en las declaraciones post partido que fueron tomados como dardos a James Rodríguez. Pasados los 3 días, tuvo que salir a declarar mediante un live en redes sociales que todo era un confusión por parte de los medios y que su relación con James es una relación de amigos. 

 

La Selección Colombia necesita a James Rodríguez, no solo por el nombre, sino por el tipo de juego, no hay un “10” creativo que ayude a hilvanar las jugadas para beneficio de la ofensiva, que también ponga carácter cuando el equipo se pierda en el campo. Hoy no hay un jugador que cumpla con ese requerimiento, ni en los convocados, ni afuera en otro lugar. Siempre la Selección Colombia ha contado con un “10” propio, recordemos a Carlos Valderrama “El Pibe” que marcó a una generación con su identidad de juego. 

 

 

En este caso es importante que James Rodríguez de el brazo a torcer y coloque a un lado el ego, la molestia, la rabia, la decepción o lo que sea que esté sintiendo. Más allá de todo lo que importa es la Selección Colombia como unidad de equipo, como país. Es cierto que a lo mejor no esperaba lo sucedido, que Reinaldo Rueda le dijo que iba a estar y luego cambió de opinión. Un gesto de paz podría ser el inicio para construir una mejor relación que mejore el conflicto. 

 

 

Reinaldo Rueda por su parte debe también izar una bandera blanca. Ha sido más comedido en el tema de emitir declaraciones, no ha llegado al punto de James Rodríguez que con un lenguaje soez ha mostrado su indiferencia, pero Rueda como hombre mayor, hombre maduro y experimentado; podría darle la vuelta a este conflicto y también allanar un mejor camino que les permita hacer las paces. 

 

 

 


Más noticias