Jugadores

La dura confesión de Guillermo Celis "Ha sido muy difícil tener que estar tomando pastas todos los días"

El volante del Deportes Tolima realizó unas fuertes relevaciones en relación a su estado de salud mental actual. 

Por Brayan Moreno Jiménez

El volante del Deportes Tolima realizó unas fuertes relevaciones en relación a su estado de salud mental actual. 
El volante del Deportes Tolima realizó unas fuertes relevaciones en relación a su estado de salud mental actual. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo León Celis Montiel ha puesto sobre la mesa del debate público, un tema delicado de abordar, términos como depresión y ansiedad no son muy comunes en las declaraciones de los futbolistas. Pues Celis en una entrevista al programa radial El Vbar Caracol contó su dura situación de salud mental por la que atraviesa.

Más información

Su manejo de la depresión

El jugador de apenas 28 años y nacido en Sincelejo llegó al Tolima a mediados de 2020 y apenas ha disputado 758 minutos, lo que deja ver su poca continuidad con el equipo ‘piajo’. Debido a su situación metal le tomó la determinación  de renunciar al Deportes Tolima  "Han sido días muy difíciles desde que tomé la decisión de no estar más, de hacerme a un lado, porque no me sentía en la capacidad mental de ayudar, de colaborar", confesó Celis

Además en su duro relato, expresa lo difícil que ha sido para el manejar la depresión que vive actualmente, además de ser monitoreado por un especialista de la medicina  "Ha sido muy difícil tener que estar tomando pastas todos los días y estar sintiendo cosas extrañas en tu cuerpo, esa ansiedad, ganas de salir corriendo. Porque es eso, desesperación, pasan los días y no le ves solución a las cosas…era algo que yo si escuchaba de la depresión, ansiedad, que la gente sufría, lo sufrí con mi esposa en algún momento, pero en realidad cuando te pasa a ti no concoes en realidad las cosas" afirmó el volante colombiano.

Sus sensaciones dentro del Deportes Tolima

Guillermo Celis ha pasado por el Barranquilla FC,  Junior de Barranquilla, Benfica, Vitória Guimarães y Colón, pero su llegada al Tolima no ha sido la mejor de su carrera como se lo expresó al programa deportivo radial "yo le he dedicado toda mi vida al fútbol y es triste que  algo que amas y con lo que has sacado adelante a tu familia te llegue a afectar de tal manera. Yo me sentía pleno desde el inicio de la pretemporada, las veces que me tocó jugar creo que lo demostré, pero no me sentía importante para el equipo y tampoco me lo hacían sentir", afirmó el jugador.

Más información

Su petición al Deportes Tolima

Además comentó que él ha buscado varias soluciones a su situación laboral y emocional desde el dialogo, pero el club no lo ha escuchado "No me he portado mal, no he querido llegar a la parte jurídica para solucionar este tema. He tratado de hacer todo esto por la vía del diálogo y no ha sido posible. Simplemente te dan la misma respuesta: 'es esto o nada más'". Adicional a esto, el propio jugador ha puesto’ varias propuestas sobre la mesa, y según su versión, estas no han sido tomadas en consideración  "No hay una posibilidad de poder ir a préstamo, de rescindir el contrato y cobrar hasta el día que entrené, yo no estoy pidiendo que me paguen el año y medio que me queda de contrato. Simplemente estoy diciendo: 'venga, por favor, lo necesito. No puedo estar más. Esta es mi vida, yo tengo familia".

Aquí la entrevista completa 


Más noticias