Jugadores

Los 5 futbolistas colombianos que más dinero ganan en la Argentina

Tienen contratos con cifras astronómicas y por su juventud tienen chance de multiplicar esos números.

Los futbolistas colombianos en Argentina se concentran en Boca Juniors y en River Plate.
Los futbolistas colombianos en Argentina se concentran en Boca Juniors y en River Plate.

En la pasada edición de la Primera División Argentina se pudo apreciar una amplia participación de futbolistas colombianos, quienes a base de trabajo y esfuerzo se han ganado su lugar. Siendo un activo atractivo extranjero para reforzar a los equipos. Hay en unos 23 jugadores que se distribuyen en 14 equipos. Pero existe un grupo selecto de 5 jugadores que concentran millones de euros. 

Los futbolistas colombianos han sido decisivos en varios equipos del balompié argentino. Los clubes que condensan esa lista exclusiva y millonaria son el Boca Juniors y el River Plate. Ambos clubes tienen altos compromisos económicos con los siguientes jugadores, según datos del portal Transfer Market estos serían los valores de contrato que tienen esos 5 cracks: 

1. Rafael Santos Borré - River Plate: 15 millones de euros.

2. Jorge Carrascal - River Plate: 8 millones de euros.

3. Sebastián Villa - Boca Juniors: 6.5 millones de euros.

4. Edwin Cardona - Boca Juniors: 4 millones de euros.

5. Jorman Campuzano - Boca Juniors: 3.5 millones de euros.

Boca Juniors y River Plate concentran a los jugadores más caros de origen colombiano.

Para la venidera campaña se espera la salida de Rafael Santos Borré de River Plate por el vencimiento de contrato. Por otro lado, Jorge Carrascal ha tenido altas y bajas; suena que podría salir también pero por temas de rendimiento deportivo. En el caso de Boca Juniors: Sebastián Villa, Edwin Cardona y Jorman Campuzano, esa trilogía cafetera ha dado grandes resultados y se espera que se mantengan en el club, a ellos se suma su paisano y compañero “Xeneize” Frank Fabra; que tiene un contrato de 2.2 millones de euros. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias