Jugadores

Messi: ¿Por qué se fue del FC Barcelona? Sus 10 mejores frases en rueda de prensa

Por Jhon Soto

El motivo real de su adiós, su esfuerzo por permanecer en el club y el futuro en Paris, algunos de los temas abordados en la declaración de la 'Pulga'

El motivo real de su adiós, su esfuerzo por permanecer en el club y el futuro en Paris, algunos de los temas abordados en la declaración de la 'Pulga'

Síguenos enSíguenos en Google News

¿Por qué se fue  Messi del FC Barcelona? Es una de las incógnitas que el mundo entero del fútbol intenta responder afanadamente; en rueda de prensa, el astro argentino se despidió públicamente del club, refiriéndose a determinantes temas que han surgido al instante de confirmar su salida, factores como el motivo, su postura frente al problema de su renovación y otros temas alrededor de su salida que entre lágrimas, el jugador abordó.

 

 

Emotivo y nostálgico, así se le vio al ‘10’ de la albiceleste que deja su dorsal en Barcelona luego de 778 disputas oficiales con la camiseta ‘Culé’, sus palabras exponen una temprana salida que no solo causa revuelo en el mundo deportivo, también, en la vida personal y profesional de uno de los mejores jugadores del balompié en toda su historia.

 

 

Con respecto a sus declaraciones, ‘Leo’, ahondo en algunos temas que pretenden responder muchas dudas, otros, quedaron en constante incertidumbre como su futuro deportivo, lo cierto es, que de sus declaraciones, surgen algunas destacadas frases que resaltan lo que ha causado total intriga mediática.

 

No quería irme este año

"Mucha tristeza porque me tengo que ir de este club, el club al que amo y en un momento que lo no esperaba. Porque como dije desde un principio y nunca mentí, siempre fui de frente diciendo, la verdad. El año pasado quería irme, pero este no y por eso la tristeza"

 

La noticia para Messi

"Fue un baldazo de agua fría. No lo esperábamos. Fue muy triste. Duro. Estamos asimilándolo como podemos. Cuando me vaya me va a caer la ficha y va a ser peor. Lo importante es que vamos a estar arropado de mi familia y mis seres queridos. Voy a seguir jugando al fútbol"

 

 

Su trayectoria en el mundo futbolístico con FC Barcelona

"Crecí con los valores de este club. Siempre intenté manejarme con humildad, con respeto, llevar la camiseta del Barcelona por todo el mundo de esa manera. Y que se me reconozca por eso, además de mi juego y de lo que hacía en el campo. Que cada uno me recuerde como quiera, de la manera que quiera

 

 

Otra Champions que no se dio

"Me queda la espinita de haber ganado otra Champions más. Estuvimos muy cerquita en la semifinal de Liverpool y en las semifinales contra el Chelsea con Pep. Pudimos haber ganado otra Champions, pero no me arrepiento de nada. Siempre intentamos dar el máximo, pero es verdad de que nos quedó la espinita de haber ganado alguna más. Mi objetivo es seguir ganando alguna Champions e intentar agarrar a Dani (Alves). Voy a intentar acercarme, por lo menos”.

 

Seguir en competencia de títulos

"La gente del Barsa me conoce, sabe que soy un ganador y quiero seguir compitiendo. Quiero seguir así, sumando títulos. De paso quiero felicitar a Dani Alves por el oro olímpico, voy a pelear por alcanzarlo. Esta es mi mentalidad. La gente me conoce de sobra para cuestionarme, tengo que buscar mi camino para seguir compitiendo y ganando".

 

Una ovación que no se escuchó

"Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca me imaginé mi despedida, porque no lo pensaba, pero creo que no lo hubiese imaginado de esta manera. Me hubiese gustado hacerlo con gente en el campo. Poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño. Los extrañé mucho durante todo este tiempo de pandemia, en el cual no podíamos jugar con público. Extrañaba eso, el poder tenerlos cerca, el aliento, el poder festejar un gol con ellos, el escuchar una ovación, que coreen mi nombre. Y me retiro de este club sin verlo y ya va más de un año y medio".

 

Una foto con amigos del PSG

"Se habló un montón de esa foto. Te lo explico porque es una boludez. Yo me iba a juntar con Di María y Paredes. Lo habíamos hablado en la Copa, que íbamos a estar en Ibiza, que nos juntemos un día. El día antes de venir nos íbamos a juntar. Me llama Ney, que también soy amigo, y me dice 'estoy en Ibiza, vamos a vernos'. Le digo: 'arreglé con Lea y Fideo que nos vamos a ver'. 'Bueno, vengan a mi casa y nos juntamos todos'.

 

 

Lionel Messi y la fotografía en Ibiza con amigos del PSG   Foto tomada de: mundodeportivo.com

 

Lo que confirma el sí a las charlas con PSG

La chance del PSG como próximo destino: "Es una posibilidad. Sinceramente al día de hoy, a esta altura, no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve muchos llamados, varios clubes que se interesaron. Todavía no tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando, obviamente.

 

Bajó su ficha para cerrar su renovación

"Yo había bajado un 50% mi ficha. Habíamos cerrado el contrato y después no se me pidió más nada. Eso que escuché por ahí que se decía que me pidieron un 30% más, eso es mentira, fue lo que paso. Hicimos todo lo posible, pero no se pudo. Hay muchas cosas que se dice que no son verdades. Eso es todo".

 

¿Por qué se da su despedida?

"Yo sí hice todo lo posible para quedarme, el Barsa no sé. Laporta dijo que no se pudo por el tema de la Liga, pero escuché muchísimas cosas que se dijeron sobre mí, por qué no seguía. Pero te puedo asegurar que de mi parte también hice todo lo posible para seguir, para quedarme.

 


Más noticias