Jugadores

Miguel Borja: ¿Por qué y por cuánto demandará al Atlético Nacional ante la FIFA?

El atacante cordobés se coronó com campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores con el club antioqueño en 2016

Por Jhon Soto

El atacante cordobés se coronó com campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores con el club antioqueño en 2016
El atacante cordobés se coronó com campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores con el club antioqueño en 2016
Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel  Borja fue uno de los emblemáticos jugadores que con una destacable contundencia en la ofensiva, llevó a Atlético Nacional a coronarse capeón de la Copa  CONMEBOL  Libertadores en 2016, el categórico equipo bajo el mando de Reinaldo Rueda logró la hazaña tras una contundente exhibición de juego con referentes que en el ‘Verde  Paisa’,  dieron apertura a su juego en Europa.

 

 

Ahora, Borja interpuso una demanda  contra  el  club  antioqueño, ¿el motivo?, la transferencia del jugador a Palmeiras en el año 2017 estableció el contrato más caro del fútbol colombiano con una cifra cercana a los 9.6  millones  de  euros, sin embargo, el atacante reclama al día de hoy una parte de ese dinero.

El delantero que acaba de hacer su debut con Gremio, exige  el  8  % de  3  millones  de  dólares que corresponden a su traspaso neto, es decir, 840.000  dólares por concretar su pase con Palmeiras, el caso del jugador vuelve a encender las alarmas de Atlético  Nacional quien recién dio por culminado el trastornado caso de Fernando Uribe y Cortuluá.

 

 

 

Según la  información del periodista Gustavo López,  previamente el acuerdo establecía que Palmeiras debía hacer el pago del porcentaje a Borja, no obstante, el club no habría cumplido el acuerdo y la situación se llevó a la FIFA, quien dio el fallo a favor de nacional, el club recibió los 3 millones de dólares y según lo que se conoce, no dio el dinero correspondiente al porcentaje de Borja.

 

El paso de Miguel Ángel Borja por Atlético Nacional

El cordobés, llegó  a  Nacional  en  2016 proveniente de Independiente  Santa  Fe, su participación activa lo hizo afianzar un cupo en la delantera del club antioqueño para más adelante lograr el segundo campeonato continental con un histórico plantel. Con los ‘Verdolagas’, anotó 17  goles en 27  partidos  oficiales.

 


Más noticias