Jugadores

Neymar el jugador mañoso, sobrevalorado y la burla que hizo de Colombia

El “10” brasileño también conocido por sus trampas volvió a hacer de las suyas en cada tramo del juego. 

Por José García

El “10” brasileño también conocido por sus trampas volvió a hacer de las suyas en cada tramo del juego. 
El “10” brasileño también conocido por sus trampas volvió a hacer de las suyas en cada tramo del juego. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia cayó en su cuarto juego frente a la Selección Brasil, dos goles a uno. Esto a propósito de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021. Un partido que quedó marcado para la historia por una jugada polémica que no supo resolver uno de los árbitros más experimentados de la FIFA; Néstor Pitana. Una injusticia que ni el VAR resolvió, al parecer pesó más la camiseta de Brasil y sus 5 títulos mundiales. 

 

El gol del empate de la Selección Brasil se dio al minuto 77 luego de que el balón impactara en el árbitro Néstor Pitana, este iba a detener las acciones para hacer respetar la norma que exige pausar la acción y un balón a tierra, pero omitió eso a pesar de tener el silbato listo. Colombia se detuvo y los brasileños lanzaron un centro desde la banda izquierda que aprovechó Roberto Firmino. Se revisó la jugada en el VAR y estos validaron el gol a favor de Brasil, pese a la polémica de ir en contra de la norma. 

 

No solo fue el tema del error garrafal del árbitro Néstor Pitana. También estuvo presente en todo momento un jugador que es famoso por simular faltas, aquel que se hizo viral en el Mundial de Rusia 2018 por sus continuas simulaciones: Neymar, recordemos que solo lo tocaban y se lanzaba a dar vueltas en el suelo, aduciendo dolores falsos. Frente a Colombia Neymar volvió a sus andanzas extra deportivas, durante todo el juego no dejó de acercarse al árbitro Pitana para elogiar sus decisiones, buscando agradarle siempre y pedirle todo el tiempo que amonestara a los colombianos por cualquier cosa. 

 

 

En la polémica jugada del empate de Brasil, Neymar no dejó de meterse en cada conversación de los jugadores de Colombia; donde le pedían al árbitro que se revisara la jugada. Neymar se atravesaba y echaba gasolina al fuego. Molestaba con su presencia e intervenía sin tener nada que ver en ese embrollo producto del error arbitral. Sus actitudes le hacían daño a Colombia que solo pedía justicia. 

 

 

Cuando Brasil marcó el segundo gol al minuto 90+10 gracias a Casemiro; Neymar se acercó a Miguel Borja para faltarle el respeto según lo recoge Fox Sports Brasil: “No juegas nada ni siquiera en el Palmeiras, ¡Eres muy malo!”, este ataque de Neymar se hizo viral y ha sido rechazado. Y la cereza que puso la torta fue la publicación de Neymar en su Instagram, donde salen todos los jugadores de Brasil abrazándose y gritando en el camerino, coloca como título a la foto la siguiente frase con emojis para burlarse de Colombia: “¡Vamos carajo, esto es Brasil y aquí se respeta!”. 

 

 

 


 

 

Temas


Más noticias