Jugadores

Nuevos roces de James Rodríguez con más ídolos históricos de la Selección Colombia

Los comentarios de James Rodríguez han tenido eco y rechazo en los ex ídolos históricos de la Selección Colombia.

Por José García

Los comentarios de James Rodríguez han tenido eco y rechazo en los ex ídolos históricos de la Selección Colombia.
Los comentarios de James Rodríguez han tenido eco y rechazo en los ex ídolos históricos de la Selección Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Dicen que los jugadores de las nuevas generaciones siempre respetan y honran a los futbolistas del pasado. Es un código no escrito pero que siempre se suele ver en todos los equipos de fútbol, tanto en clubes como en selecciones nacionales. Varios de los ex ídolos históricos de aquella Selección Colombia que brilló en los años 90 han mostrado su inconformidad con las actuales actitudes y comentarios recientes de James Rodríguez.

 

Recordemos que hace más de una semana James Rodríguez estaba de acuerdo con lo que decía Camilo Zúñiga en un live por instagram; donde Zúñiga subrayó que: “No comparto con los ídolos de uno que hoy están detrás de un micrófono: no pueden ser tan desleales. Son desleales por 3 pesos. Muchos jugaron con nosotros y muchos estuvieron de este lado”, esto en razón del rechazo mostrado por varios ex jugadores históricos de la Selección Colombia frente a las declaraciones de James por ser desconvocado.  

 

Inmediatamente de lo dicho por Zúñiga; James Rodríguez sostuvo que: “Ellos pensaban que iban a estar arriba siempre, pero nosotros, con todo respeto, los superamos, ya los pasamos", este comentario de Rodríguez se suma a otros realizados por él, donde dice que su carrera ha sido superior a la de muchos futbolistas colombianos del pasado.

 


No obstante, las reacciones no se hicieron esperar y Freddy Rincón, ex delantero de la Selección Colombia salió al paso y comentó: “El que tiene boca habla lo que quiere. La verdad, yo con Zúñiga traté una vez, que fue en el partido contra Barcelona. Fue bien. No sé. Yo no puedo tomar eso para mí porque tengo poco tiempo aquí. Lo que he hablado he sido claro. Lo que digo por televisión lo repito personalmente y no lo escondo. No lo tomo para mí, personalmente”. Rincón siempre ha rechazado esas actitudes negativas de James cuando se endiosa. 

 

Por otro lado, Faustino Asprilla ex delantero de la Selección Colombia, dejó ver su inconformidad con lo dicho por James Rodríguez y señaló que: “No sé si James estaba hablando de todos. A mí sí me gustaría que James saliera y dijera quiénes son. Me parece muy extraño que la coja con todos, cuando él tiene una pelea casada con Freddy Rincón. Punto. Entonces que sea valiente y diga: ‘Freddy, es que es usted el que habla’. ¿(Nosotros) Cuándo hemos hablado mal de ese muchacho?”. Asprilla se dejó ver molesto porque él se ha caracterizado por ser una persona directa siempre y le gusta hablar de frente. 

 

 

Otro histórico de la Selección Colombia que se mostró ofendido fue Óscar Córdoba, ex arquero que mencionó lo siguiente con referencia a que James decía que los ex ídolos faltan a los códigos del fútbol: “¿Qué son los códigos? Si los códigos es hablar de fútbol, y no poder comentar el posicionamiento de un jugador, o la decisión de un técnico, entonces sí estoy quebrando los códigos. Si es eso lo que le molesta, si estoy quebrándolos”. Córdoba es un reconocido periodista deportivo ahora y ha trabajado en varios países. 

 

Recordemos que lo que sucede con James Rodríguez no es nuevo, hace tiempo fue entrevistado por el reconocido motivador mexicano Daniel Habif, este último le preguntó a James quien a su juicio ha sido el mejor futbolista Colombia, Rodríguez respondió: “Yo”, de inmediato Habif le mencionó a Freddy Rincón y que opinaba de él, James señaló lo siguiente: "Rincón está un poco más abajo. Ahora tira otras cosas hacia mí no tan buenas". Estas declaraciones fueron rechazadas por Carlos Valderrama, quien se mostró molesto y dijo que James le faltó el respeto a Rincón, y eso no puede suceder, que se deben respetar a los ex futbolistas que lo dieron todo por la Selección Colombia

 

 


Más noticias