Jugadores

Sin Messi no hay '10': FC Barcelona presentó al plantel sin el dorsal del argentino

El club español ganó el trofeo Joan Gamper ante una Juventus con Cristiano Ronaldo de frente ofensivo

Por Jhon Soto

El club español ganó el trofeo Joan Gamper ante una Juventus con Cristiano Ronaldo de frente ofensivo
El club español ganó el trofeo Joan Gamper ante una Juventus con Cristiano Ronaldo de frente ofensivo
Síguenos enSíguenos en Google News

FC  Barcelona enfrentó a la Juventus por el trofeo  Joan  Gamper que realiza cada año el club español como la ‘prueba’ que establece la plantilla que disputará la temporada entrante, los rasgos de ataque y defensa del club y como se posiciona en el terreno de juego, el partido desequilibró un marcador a favor de los ‘Culés’ 3-0 .

 

 

Así que, el histórico primer juego del club sin Messi en la plantilla de los 25 jugadores inscritos luego de 17 años, estableció un Barcelona que marcó la ventaja en los primeros minutos, lo que procedió a jugar con la tendencia de balón en sectores donde no cedió espacios, a su vez, la contundencia marcó la vía de los goles.

 

Entonces, el juego estableció un ambiente distinto, una plantilla que a pesar de protagonizar una determinante victoria, notó la ausencia anímica de su estrella con la dorsal ‘10’, número que no  se   vio  en  el  terreno  de  juego  por parte de los ‘Azulgranas’, el encuentro que marcó la vía del club sin su máximo referente ofensivo de las últimas dos décadas.

 

 

¿Por qué se llama trofeo Joan Gamper?

El trofeo que lleva 55  años  en  marcha, se atribuye el nombre al fundador de FC  Barcelona, el deportista suizo Joan  Gamper quien fundó el club español en compañía de otros aficionados al fútbol que Gamper convocó para instaurar lo que sería uno de las instituciones futbolísticas más importantes del mundo.

¿A quién se catalogó como el remplazo de Messi tras un contundente gol  de último minuto?

 

 

Riqui  Puig anotó el tercer gol para Barcelona en una acción que recordó a muchos el talento definidor de Lionel  Messi, el centrocampista español, no dudó en rematar al arco en una jugada que terminó de hundir la derrota de la Vecchia  Signora.


Más noticias