Jugadores

Álvaro Montero y su posible llegada a Boca Juniors, los increíbles datos del guardameta en Colombia

Por Jhon Soto

Tendencia de arco invicto, cifras de Montero que gustan en Boca Juniors.

Tendencia de arco invicto, cifras de Montero que gustan en Boca Juniors.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con la posible salida del portero Esteban Andrada, Boca Juniors comienza a evaluar candidatos de cara al mercado de pases de este verano, pues la despedida de ‘sabandija’ como se le conoce en Argentina al guardameta del ‘xeneize’ sería inminente ya que es  pretendido por el Olympique de Marsella. El puesto queda libre y uno de los nombres que se ubica en el radar de las directivas del club es el de Álvaro Montero.

El nombre del colombiano, fue una recomendación hecha por el ex portero Oscar Córdoba  a Juan Román Riquelme, exjugador y actual vicepresidente del club, ya que es un arquero joven pero con algo de trayectoria internacional, con la talla pertinente; ha disputado finales del torneo colombiano y tuvo su oportunidad en el seleccionado nacional. Con la tricolor gustó la seguridad que brinda bajo los tres palos.

 

Montero, está proyectado por muchos para ser titular de la Selección Colombia en el momento en que la era de David Ospina llegue a su fin,  pero lo que llama la atención son algunas estadísticas logradas por el guajiro a lo largo de su trayectoria en Colombia, tanto en juveniles como en la profesional de mayores.

En Juveniles, participó en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, en el cual logró clasificar a la  Copa Mundial de Fútbol que se desarrolló en Nueva Zelanda, allí compartió  vestuario con jugadores como Davinson Sánchez y Rafael Santos Borré, en los cuatro partidos anteriores a la eliminación del seleccionado Sub-20 en el torneo, Montero mantuvo el arco invicto.

En su debut con la selección absoluta, el 23 de Junio de 2019 por Copa América, fue titular y mantuvo la valla invicto frente a Paraguay, con Deportes Tolima ha disputado 105 partidos por Liga, 9 por copa y 19 encuentros en torneos internacionales, en lo que va de 2021,  le marcaron 14 goles, 0.7 promedio de gol por partido en el todos contra todos de la Liga Betplay, en Copa CONMEBOL Libertadores Montero registró 451 minutos sin recibir gol.

En la final del torneo colombiano de 2018 que disputó el conjunto ‘pijao’ de visitante  en Medellín, el portero fue protagonista al atajar 2 tiros en la ronda desde los penales y darle el título a Deportes Tolima, estadísticas que reflejan el rendimiento efectivo en torneos internacionales y nacionales, la solidez defensiva de Álvaro montero bajo el arco.

 

 


Más noticias