Jugadores

Boca Juniors o River Plate: lo que pagaría cada uno por fichar a Miguel Borja

El delantero del Junior F.C tiene varias ofertas sobre la mesa, solo debe decidir y negociar. 

Por José García

El delantero del Junior F.C tiene varias ofertas sobre la mesa, solo debe decidir y negociar. 
El delantero del Junior F.C tiene varias ofertas sobre la mesa, solo debe decidir y negociar. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Borja es el jugador más sonados en Colombia. Su campaña ha sido destacada con el Junior F.C. Aparte se suma que se encuentra concentrado con la Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda y participan en la Copa América de Brasil 2021. Su futuro club es un debate que pasa por la finalización de su contrato este 30 de junio de 2021 y por lo que se acuerde con el Palmeiras de Brasil; su ficha pertenece al club amazónico. 

 

Miguel Borja en esta temporada con el Junior F.C se ha destacado con un buen desarrollo de juego, según la firma Transfermarkt estos son sus números:  ha jugado 24 partidos, ha marcado 14 goles, acumula 3 asistencias, registra un 80% desde el 11 inicial, tiene un 73% de minutos jugados y se le adjudica un 40% de participaciones de gol.

 

River Plate no había mostrado interés inicialmente por Miguel Borja, pero con el tema de la salida de Rafael Santos Borré, quien fungía como delantero centro del 11 inicial de Marcelo Gallardo. Dado que no se llegó a un acuerdo por ahora con el jugador, han tenido que mirar opciones para llenar ese vacío en la táctica, siendo Borja un candidato. El River Plate estaría dispuesto a pagar alrededor de $3.5 millones de euros que era la actualización que manejaba la firma Transfermarkt por Borja. 

 

 

Ahora bien, El Boca Juniors es el primero que se puso en carrera por obtener los derechos deportivos de Miguel Borja. Desde hace más de un mes han enviado mensajes y se han comentado los rumores de su vinculación con los “Xeneizes”. Recordemos que la salida sorpresiva de Carlos Tevez prendió las alarmas en torno a reemplazar el espacio que dejaría. Miguel Borja sería ese jugador con el biotipo y garra al estilo Tevez. El Boca Juniors sería capaz de pagar los $4.8 millones de euros que cuesta la ficha de Borja según actualización reciente de la firma Transfermarkt

 

 

Por ahora, Miguel Borja continúa con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2021. Ha hecho dupla con Rafael Santos Borré en el ataque. Ambos se han perfilado como el recambio de la dupla de Luis Muriel y Duván Zapata. Borja ha llamado mucho la atención en Argentina a raíz del gol que le anotó a los “Albicelestes” en el juego de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Desde ese momento le han puesto la lupa con más detalle. 

 

 


Más noticias