Jugadores

James Rodríguez y su estrategia de dividir para vencer con inteligencia

Por José García

James no hace movimientos improvisados, cada acción se conecta con una estrategia bien planeada y con objetivos. 

James no hace movimientos improvisados, cada acción se conecta con una estrategia bien planeada y con objetivos. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Hay una máxima que es muy cierta cada vez que se usa para ejemplificar alguna situación. Dicen que hay personas que lanzan la piedra y esconden la mano. Al parecer el caso de James Rodríguez cae como anillo al dedo para esa analogía. Se le ha visto envuelto en polémicas por el tema de la Selección Colombia, incluso en lo que respecta a la continuidad de su club, pero de repente James hace giros rápidos y apunta los flashes a otras áreas de su vida. Puede existir una estrategia del “10” colombiano. 

 

Lo primero que hace foco en su vida en este momento por parte de la opinión pública es el tema de su desconvocatoria por parte de la Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda. Con respecto a ese tema James Rodríguez emitió un comunicado que publicó en Twitter y donde sentó posición de inconformidad al respecto. No obstante, se ha dejado ver entrenando en su gimnasio personal y haciendo alusión a que de verdad está bien físicamente y no lo que dicen otros. 

 

Luego James Rodríguez desvía la atención de propios y extraños, mostrando una faceta más enfocada en la farándula y en la sociedad. Mostrándose en su más reciente visita forzada a Miami, en compañía de personajes públicos como: Maluma, Juanes, Fonseca, Silvestre Dangond, Jimmy Butler y Radamel Falcao

 

 

Luego vemos a un James Rodríguez más humano y que hace alusión a que se enfocará más en sus dos hijos: Samuel Rodríguez y Salomé Rodríguez, con su hijo mostró hace poco que lo bautizó y a la niña le celebró el cumpleaños en par de ocasiones, tanto en Colombia, como en Miami. Esta faceta de James logra mostrarlo más cercano a la gente. 

 

 

Sin embargo, James Rodríguez no da puntadas sin dedal. En Miami se le vio jugando baloncesto, corriendo, driblando y encestando. Lo que genera luego dudas sobre su estado físico real al hacer ese tipo de actividades deportivas. A esto se le suma luego un reciente live polémico, que hizo junto a Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez; con quienes lanzó opiniones picantes y cargadas de lo que siente por ser apartado de la Selección Colombia

 

Luego de encender la polémica, de lanzar la piedra y romper el vidrio, vemos a un James Rodríguez que se repliega, se esconde mostrándose familiar, con temas publicitarios y con su marca personal. Es una estrategia muy parecida a la frase del emperador Julio César que decía: “Divide y vencerás”. James es más inteligente de lo que muchos piensan y es evidente que busca la manera de hacerle frente a sus detractores. El “10” no se queda de brazos cruzados y quiere ganar este juego. 

 

 

 


Más noticias