Jugadores

Los 10 goles más importantes de Messi en el Barcelona

En sus 672  anotaciones como 'Azulgrana' destacan categóricos goles en finales de UEFA Champions League, Mundial de Clubes y  Liga Santander

Por Jhon Soto

En sus 672  anotaciones como 'Azulgrana' destacan categóricos goles en finales de UEFA Champions League, Mundial de Clubes y  Liga Santander
En sus 672  anotaciones como 'Azulgrana' destacan categóricos goles en finales de UEFA Champions League, Mundial de Clubes y  Liga Santander
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel  Messi ha marcado 672  goles con FC  Barcelona en lo que ha descrito una vida futbolística completa en torno al club ‘Azulgrana’, sus numerosas asistencias y tantos, han arrojado  trascendentales triunfos en Copa, Liga, Mundial  de  Clubes  y  UEFA  Champions  League entre otros destacados torneos, siendo la anotación del 16 de mayo de 2021 contra el Celta de Vigo como la última vez que el argentino marcó como el ‘10’ de Barcelona.

 

 

De lo anterior, resulta una laboriosa tarea encontrar las mejores anotaciones de la ´Pulga’ en su histórica cuota de gol en España, sin embargo, tras el historial goleador de Messi  que con el pasar de los años se ha resumido en los mejores goles, se pueden exponer lo que para muchos conocedores del deporte ‘Rey’ son las 10  mejores  anotaciones  de  Lionel  en  Barcelona.

 

Gol Maradoniano

 

En primer lugar, muchos ubican el gol ‘Maradoniano’ de Messi marcado al Getafe el 18 de abril de 2007, 14 años de una anotación que le dio la vuelta al mundo del fútbol en una jugada que arrasó con los rivales desde el medio campo para culminar con el balón dentro de la red contraria, en una particular jugada de mucha similitud con la exhibida por Diego  Maradona  21  años  atrás en el Mundial  de  México  86’ frente a Inglaterra.

 

El gol del debut

 

También se establece en la lista de los emblemáticos goles, su primera  anotación  en  2005 frente al Albacete el 11 de mayo en una asistencia del brasilero Ronaldinho; se vivía un momento de tensión  sobre el minuto 90’ cuando ‘Dinho’ lanza un pase de zurda por encima de la zaga contraria que Messi termina definiendo como la primera de sus 671 anotaciones restantes con el club ‘Culé’.

 

2-6 frente a Real Madrid en 2009

 

Barcelona venía de partidos donde Messi ya se había convertido en referente de marca permanente por los zagueros ‘Merengues’ en el superclásico español, en el expectante encuentra en camino a la temporada  2008/09 en el estadio Santiago  Bernabéu, Messi anotó un brillante doblete en la visita que dejó un categórico 2  a  6   a  favor de los ‘Azulgranas’.

 

El gol que dio apertura al título de Copa del Rey en 2009

 

Barcelona enfrentaba al Athletic en una final que se tornaba muy pareja hasta que desde los pies de ‘Leo’ sale un zurdazo que quiebra la igualdad en una secuencia de 2 goles más que le dieron el título luego de once largos años sin que Barcelona se coronará campeón del certamen.

 

 

Cabezazo que sentenció a Manchester United

 

Desde esos momentos, Messi marcó una indispensable cuota goleadora en instancias definitivas que significaron cruciales victorias. Otra de las más recordadas anotaciones fue el cabezaso que sentenció la final de UEFA  Champions  League  en Roma, donde un enérgico salto del argentino, sentenció el segundo gol que no pudo rechazar el emblemático portero Van  Der  Sar bajo los tres palos del Manchester  United.

 

Gol con el escudo

 

Barcelona enfrentó a Estudiantes de Argentina en la final del Mundial de Clubes en diciembre de 2009, Lionel marcó un particular gol  con  el  pecho.

 

Jugada con  delirio en velocidad y astucia

 

Otro doblete frente a Real  Madrid el 27  de  abril  de  2011 que dejó el catalogado ‘Slalom’ en el minuto 87’ que cerró el 0 a 2 para la visita.

 

Desequilibrio y picada

 

Más adelante, en 2015, Messi marcaría una virtuosa anotación en una jugada donde desestima la defensa de Boateng dejándolo en el suelo y luego, en la disputa uno a uno con Neuer, pica el balón para inmortalizar la jugada.

 

Copa del ‘Rey’ 2015 y una majestuosa jugada

 

El enfrentamiento que definió a Barcelona como nuevo campeón de la Copa frente al Athletic tuvo 3  anotaciones  de  los  ‘Culés’ y la primera fue una jugada de Lionel por banda derecha que dejó a toda la zaga del Athletic sin posibilidad de respuesta.

 

El gol de la décima liga de Messi en el club

 

Messi anotó el único gol del partido que definió al ganador de la Liga  2018/19 frente al Levante; un título especial, pues fue el autor material del tanto que le otorgaba otra liga al club y la  décima  para  el  argentino en su trayectoria con Barcelona.


Más noticias