Jugadores

No fue el penal: Danovis Banguero explicó la molestia de Atlético Nacional con el arbitraje ante Argentinos

El equipo de Alexandre Guimaraes perdió por 2-0 en la tercera fecha del certamen continental.

Por Matias García

El equipo de Alexandre Guimaraes perdió por 2-0 en la tercera fecha del certamen continental.
El equipo de Alexandre Guimaraes perdió por 2-0 en la tercera fecha del certamen continental.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional perdió este jueves por 2-0 frente a Argentinos Juniors en el Estadio Manuel Ferreira de Paraguay, por la tercera jornada de la Copa Libertadores de América, y quedó posicionado en el segundo lugar de la tabla de posiciones, cinco puntos por debajo del conjunto argentino.

Luego de la derrota, desde Nacional apuntaron directamente contra el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. En ese sentido, Alexandre Guimaraes destacó que "hubo dos faltas muy evidentes en el área", pero que ninguna de las dos fue sancionada con penal. 

Por su parte, el futbolista Danovis Banguero también criticó la actuación del juez. Sin embargo, no remarcó las infracciones que sucedieron dentro del área, sino que manifestó su descontento por las reiteradas faltas del rival que no eran castigadas con tarjetas amarillas.

“Afecta tener que salir de la localía habitual. Incide y también se vio un juego cortado. Lo que nunca entendimos fue de tanto juego cortado, de tantas jugadas en las que cortó, nunca hubo una doble amarilla para el rival. Nos expulsan un jugador cuando ya con tanto corte de juego esperábamos la doble amarilla para el rival. Incide la logística y el juego que se corta demasiado sin que el árbitro tome medidas”, explicó en conferencia de prensa.

Y agregó: “Incidió el juego cortado del rival. En las transiciones rápidas en las que teníamos ventaja, siempre cortaron. Tenemos que tratar de mejorar ese aspecto ye l último pase. También incide la mano del árbitro. Hay varias jugadas puntuales en las que no toma la mejor decisión. Uno entiende que pueda haber un error, pero son varias jugadas en las que no toma la mejor decisión”.

Alexandre Guimaraes también apuntó contra el árbitro

Creo que el partido como tal fue un equilibrio de fuerzas y cuando eso pasa como pasó hasta que estuvimos con once jugadores, entonces el partido lo condiciona uno. Acá lo condicionó tremendamente las decisiones del árbitro. Después ya es el tener que remar en contra y ahí si es otro cuento. Hay dos faltas en el área, muy evidentes, pero no se da el pito", estalló Alexandre Guimaraes en conferencia de prensa.

Por otro lado, se refirió a la expulsión de Emanuel Olivera: “Después hay otra situación donde hay una doble falta del jugador contrario. El árbitro no saca la segunda amarilla… El partido como tal lo condiciona totalmente las decisiones arbitrales. Se descompone a partir de la expulsión de nosotros. Ahí sí el rival logra un control del partido”


Más noticias