Jugadores > Atlético Nacional

Se retiró Alejandro Guerra uno de los futbolistas más icónicos de Atlético Nacional en la última década

Alejandro Guerra a sus 36 años decidió ponerle fin a su carrera profesional y entre sus mejores recuerdos está haber hecho historia con el Atlético Nacional.

Se retiró Alejandro Guerra uno de los futbolistas que marcó un antes y un después en el Atlético Nacional de esta última década.
Se retiró Alejandro Guerra uno de los futbolistas que marcó un antes y un después en el Atlético Nacional de esta última década.

Alejandro Guerra es uno de los pocos jugadores que pueden jactarse de tener miles de kilómetros recorridos en canchas y numerosas horas de vuelo futbolístico contra los clubes más difíciles de toda sudamérica. Guerra se retira con 433 partidos jugados, 88 goles  marcados y 22 asistencias.

Alejandro Guerra tiene en su haber varios títulos, pero entre los más importantes resaltan la Copa Sudamericana 2014 y 2016 con Atlético Nacional. Guerra fue el primer venezolano que salió campeón de la Copa Libertadores de América en el año 2016 con el cuadro "Verdolaga"; en esa ocasión fue el mejor jugador de esa edición.

El venezolano Alejandro Guerra jugó en 8 clubes. En Venezuela ganó 5 títulos en la Primera División con el Caracas FC, 1 Copa Venezuela con Mineros de Guayana. Guerra también ganó 1 Liga colombiana, 1 Superliga colombiana, 1 Copa Colombia y 1 Serie A de Brasil con el Palmeiras

Asimismo, Alejandro Guerra en su palmarés personal tiene el lujo de ser el primer venezolano en marcar un gol en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Guerra es muy querido y respetado por los hinchas de Atlético Nacional.

Finalmente, Alejandro Guerra anunció su retiro del fútbol profesional con tres mensajes claves en sus redes sociales, los cuales rezan la siguiente frase: “Gracias fútbol por siempre”.  Gracias a ti Alejandro Guerra por todas las alegrías que nos diste en Colombia y Dios te bendiga siempre crack. Alejandro nos quedamos esperando tu regreso para el último baile con el cuadro "Verdolaga".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias